9 ene 2012

¡Sí o sí!

-->
No sé si os ocurre igual que a mí, pero no soporto cuando al acercarse el cambio de año la gente empieza con aquello de “¿Y qué propósitos tienes tú para este año…?”. Primero: “¿A ti que te importa?” (a no ser que le tenga especial confianza y entonces le suelte un “vaya chorrada que me preguntas”) y segundo: “¿Realmente hay alguien que se proponga un listado de cosa a hacer?”.
Ahora es cuando todos contestáis de manera unánime: “¡¡sííí, Yo sííí!!” y tengo que comerme mis palabras… está bien, quizá hagáis algún pequeño listado pero ¿luego lo conseguís, o intentáis llevarlo a cabo? ¿Y hacéis balance de si lo habéis logrado? Porque entonces ¿de qué sirve proponerse algo si luego no echas la vista atrás…?
Las típicas cosas que esas horribles piezas informativas (no entiendo cómo esa noticia no ha  desaparecido todavía de la escaleta y para siempre) dicen que se proponen algunos es: apuntarse al gimnasio (diferente de IR a él), aprender inglés (sin especificar CUANTO), perder peso (si es que siempre estamos igual con este tema), pasar más tiempo con la familia, tomarse las cosas con más calma (ay, qué ilusos)…
Con todos estos rutinarios objetivos (que si no los conseguisteis el año anterior ni el otro ni el otro, tranquilos, que este año tampoco lo lograréis) lo único que os propongo es que si hay algo que se debe hacer sí o sí (si es que todavía no lo habéis hecho) es visitar este increíble templo, la Sagrada Familia. Con la pasta que os costará la entrada, a parte de admirar este bellezón, para los que hagáis la “lista” también podréis llevar a cabo unas cuantas cositas: practicaréis inglés si queréis ligar con algún turista o persona (solo vosotros seréis de aquí); aguantaréis estoicamente la larguísima cola que da la vuelta a la manzana armados de paciencia porque no os queda otra; perderéis peso de tanto pasear y ejercitaréis vuestro cuello y cabeza al alzar continuamente la vista al techo; adoraréis a vuestros hijos cuando tras dos horas de visita solo pronuncien “¿cuándo nos vamooos?”… así, que ya lo sabéis como anuncia el metro “propera parada: Sagrada Familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario