30 abr 2012

... CUATRO AÑOS ATRÁS... ¡HOLA PEP!

-->
Cuando comencé este blog, una de las fotos que pensé en colgar algún día fue ésta. Quizá no se trate de un “fotón” pero es una foto bastante diferente a las habituales y a mí me hacía especial gracia porque se trataba exactamente de la primera rueda de prensa que dio Josep Guardiola como entrenador. La verdad es que seis meses atrás no pensé que llegaría a colgarla tan pronto, me dije: “el díííía que se vaya Guardiola la publicaré… (como si faltase un milenio)” y resultó que mientras yo pensaba eso, el técnico ya había decidido que ésta iba a ser su última temporada.
Aquel día había muchísima expectación como era de esperar, era su primera rueda de prensa, así que imaginaos… además Guardiola no había sido nunca entrenador en primera división y no estaba tan acostumbrado como ahora a los periodistas. En el momento en que entró por la puerta empezamos a acribillarle a fotos para variar, porque hay que aprovechar esos segundos que nos dejan estar delante del tipo en cuestión antes de que empiece el acto. Después, toca alejarse y buscar posiciones, y más en Can Barça que de movimiento libre prácticamente ninguno (aunque eso es otra historia). Supongo que os habréis fijado en retransmisiones de comparecencias en directo pero cuando la persona en cuestión hace algún gesto o movimiento de manos tras la mesa, los fotógrafos empezamos a disparar como locos y se oye ese ruidito característico del disparador pero multiplicado por todos los fotógrafos que hay allí presentes… Y es que ¿si no hacemos una foto entonces, cuándo la vamos a hacer? Pues parecía que Guardiola todavía no se había acostumbrado a su nuevo ser mediático aquel día.
Como veis en la foto, normalmente los fotógrafos acabamos en una misma posición porque siempre hay mejores ángulos que otros, así que cuando el personaje mira hacia ese lado se encuentra con cuatro, cinco o más personas al unísono con sus correspondientes clicks. Y eso es lo que pasó aquel día… Nos encontrábamos cinco compañeros en un mismo mini espacio y aunque Guardiola todavía no nos miraba, estábamos allí aguantando la posición, hasta que un periodista ubicado detrás de nosotros preguntó y el míster respondió en dirección a él y de rebote hacia donde estábamos. Empezamos rápidamente a hacerle fotos (porque en cuanto acaba de responder se dirige a otro periodista) y fue entonces cuando Guardiola al oír los ruidosos y desesperados disparos cortó en seco su discurso ante la sala repleta (cosa totalmente inusual), nos miró fijamente y sonrió, hecho que hizo que incrementásemos nuestra tarjeta con más fotos. Entonces suspiró sin dejar de reírse con una cara que expresaba un “Madre mía lo que me espera”. El gesto de sorpresa tan sincero, inocente y natural provocó en la sala una carcajada general además de una buena imagen para los fotógrafos y un divertido inicio de los cuatro años que vendrían después… Aquel día le dimos un adelanto de lo que se encontraría y ahora ¡hasta se ha cansado de nosotros!

2 comentarios:

  1. La foto buena la explicacion genial Buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon:) Me alegró verte el otro día, a ver si te pasas más por la city!

      Eliminar