2 nov 2011

ENTRE SOMBRAS ANDA EL JUEGO

-->
Tal vez penséis que esto no es ningún fotón, o que es una foto sencilla (aunque a mí me guste), pero me pareció la situación perfecta y el ejemplo ideal de fotografiar a esta chica en relación a lo que se dedica. Se trata de la ilustradora Victoria Francés, una reputada dibujante que ha estado en el Salón del Manga estos días en l’Hospitalet de Llobregat.
Victoria, que casualmente nació el mismo día, mes y año que yo, ilustra mundos fantásticos, tenebrosos y vampíricos a la vez que románticos, muy al estilo de la estética de Entrevista con el vampiro (1994 Neil Jordan), película que adoro. Es sus ilustraciones vemos a personajes realmente bellos, que parecen sacados de una revista de moda (aunque rociados de sangre y con algún que otro mordisco). De hecho, hasta ella misma es la protagonista de sus propios dibujos, en el salón se podían ver ilustraciones con su cara y facciones acompañadas, eso sí, de unos buenos colmillos.
La estética está tan cuidada en sus obras que sobrepasa la ficción y ella se impregna de eso. Meticulosamente vestida, con la ayuda de un estilista que le compaña a todas partes, se presentó el otro día para que le hiciésemos una entrevista y algunas "fotillos" (aquí podéis leer la entrevista). Con un corsé rojo, uñas negras, pantalones de cuero, maquillaje y alguna que otra transparencia posaba con una facilidad increíble (aunque el corsé acotase un poco sus movimientos). Por eso cuando vi esa lucecita cenital que provocaba esas sombras tan duras, esa alfombra genial de color rojo intenso, y el resto prácticamente a oscuras, pensé: "perfecto". ¡Parecía que estaba realizando una foto a uno de sus dibujos! Tal vez nos hubiese faltado aderezarlo todo con un poquitín  de sangre para que se asemejase todavía más, pero ¡me dejé el Ketchup en casa!

2 comentarios:

  1. Que foto tan chula se nota que la fotógrafa es muy buena!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dos de mis ídolos juntos... mejor dicho, juntas. Detrás de la cámara Marta Pérez, y delante Victoria Francés

    ResponderEliminar