19 jul 2012

¡A CENAAAR!

Desde hace unos meses me he aficionado a una aplicación de Iphone, el Instagram (señores de Apple para pagos por publicidad póngase en contacto conmigo, por favor). La teoría más o menos es que se debe hacer una foto con esa aplicación (ya que lleva cámara incorporada) luego a voluntad de uno se le pasa por algún filtro majete (que también lleva la aplicación), se le pone un marquito para dejarla más bonita y se "cuelga" en esta también de red social. Es un todo en uno, con esa aplicación realizas la foto, le haces un lavado de cara y la cuelgas para que aquellos que te "siguen" la puedan ver.

Detrás esta teoría cada uno hace lógicamente lo que le da la gana y encontramos, por ejemplo, usuarios que solo utilizan la aplicación para compartir fotos pero que las realizan con una cámara normal (vamos, no la del teléfono, pronto diremos "de las de antes") o que toman la foto con el móvil pero los filtros son de otra aplicación, etc. Cada uno es bastante libre de hacer lo que quiera y es muy interesante poder ver miles de fotos de otros usuarios que están en la otra punta del mundo (o en tu misma calle).

En mi caso opino que como es una aplicación para móvil, la gracia está en hacer la foto con este dispositivo porque ya hay muchísimas maneras de compartir fotos realizadas con cámaras normales en otro tipo de redes soiales. Además, creo que lo chulo es alucinar con las fotos de otros y pensar cómo con una simple cámara de móvil (sin todas las prestaciones de mi cámara habitual) se pueden lograr imágenes espectaulares. Así que en mi caso utilizo única y exclusivamente el móvil tanto para hacerlas como para retocarlas ya que creo que es otra de las dificultades añadidas. Obviamente quedarían mejor retocadas en mi ordenador con una gran pantalla sin tener que dejarme los ojos en la mini pantalla y además con el programa retocador por excelencia (ya no voy a hacer más publicidad) pero ahí está la gracia, que con los pocos recursos puedas salir más que airoso dando una buena imagen.

Por eso he pensado en ir mostrándoos en el blog esas fotografías colgadas en esta aplicación. Son fotos bastante distintas a las publicadas habitualmente, no se trata de las típicas fotos más que correctas y con la medición exacta de luz... no, es algo más personal, mucho más espontáneo, rápido sin pensar demasiado a veces, no por eso peor, simplemente diferente. Así que espero que disfrutéis con ellas tanto como yo lo hago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario