21 nov 2011

Y LOS NIÑOS, NIÑOS SON

-->
Mitin. (del ingl. meeting) m. “Reunión donde el público escucha los discursos de algún personaje de relevancia política y social.” (RAE)
Durante estos quince días he escuchado (o por lo menos asistido) a trece mítines. La verdad es que a la mayoría de actos de campaña, según la RAE, también se les podría considerar de este modo. Pero existen otros términos como “desayunos”, “visitas”, “actos políticos”, “encuentros”, “ruedas de prensa”, “comidas - coloquio”... que quedan mucho mejor. Así que si sumase todas las veces que Duran y Lleida se ha dirigido a un público, mi número de asistencias ascendería a treinta y uno. ¿No está mal, eh? Sé que me tenéis envidia ahora mismo.
Para la mayoría de los mortales la asistencia a un mitin político (o a treinta y uno) no forma parte de sus planes de ocio nocturno (ni diurno). Claro está que los mítines habitualmente están repletos de gente (sobre todo si el auditorio es pequeño) pero lo está de militantes y simpatizantes del partido. ¡Así que imaginaos cómo debe ser la experiencia para un niño!
Podéis imaginaros permanecer hora y media sentados en una silla o en brazos de Mamá sin poder hablar, ni moverse… La definición del acto: “Reunión”, “escuchar”, “personaje político” y “discurso” es imposible que case con personita menor de 8 años (bueno a no ser que esté presente Bob Esponja). Así que como tampoco estaba Pocoyó en el frio pabellón, esta niña estuvo más de 20 minutos reclamando que le hiciesen más caso a ella que al tipo al que no entendía y que estaba tras el atril. Creo que lo consiguió a medias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario