13 mar 2012

¡¡ÁNDELE ÁNDELE!!

-->
Es habitual que los políticos en campaña electoral se salgan un poco de lo cotidiano y así los periodistas puedan captar una imagen un poco más cercana a lo que puede hacer cualquier votante hijo de vecino. La cuestión es alejarse de la continua percepción de alguien tras un atril con un mismo discurso y en una misma postura día tras día (puedes recordar aquí la receta de Duran a eso). Esta vez para sorpresa del propio político se encontró en la situación pero de manera inesperada y no cogió las baquetas no, pero deleitó al público con una serenata al más puro estilo mejicano.
Todo empezó días atrás, en uno de sus mítines, Duran i Lleida dio respuesta a una carta recibida por un congresista socialista que tildaba a los diputados de CiU de “Mariachis” (ve aquí la noticia). El político hizo así su famosa frase de “Prefereixo ser Mariachi de Catalunya que Palmero de govern de Zapatero” en referencia al grupo catalán socialista. Desde entonces cada mitin lo finalizaba así asegurando que tenía un compromiso con los periodistas de acabar sus discursos de este modo (eso está pendiente de ver). El caso es que tanto Mariachi por aquí Mariachi por allá, hizo que el día que el candidato subió al autobús de la prensa la banda sonora de recibimiento fuera una buena ranchera para animar el trayecto.
Y así con los Mariachis de fondo iban pasando los días hasta que llegó el final y estando en día de jornada de reflexión el político hizo un aperitivo de agradecimiento a todo el equipo por el trabajo realizado durante la campaña. Pero el pica-pica venía con sorpresa para el líder que mientras hablaba con Oriol Pujol empezaron a sonar unos “clavelitos…” en el Majestic. —“¿Pero sabéis por qué habéis venido hoy aquí?”— Preguntó el homenajeado —“Sí, señor Duran” (con acento de telenovela importada) ¡para desearle suerte!” (chico listo) — y entonces, ataviado con el sombrero de alerones empezó a explicarles su especial relación con aquel término que tanto le había acompañado pero que hasta hoy no lo había saboreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario